Una solución de Business Intelligence (BI) permite tener el control de los ciclos de vida de su negocio proveyendo toda la información necesaria para llevar a cabo:
La integración de todas las fuentes de datos (ERP’S, sistemas periféricos, Excel, etc) que provean información sensible e importante el proceso de toma de decisiones y/o operatividad de le empresa en un solo punto de consulta, interactuando entre ellas.
La planeación ayudando a generar los pronósticos e información que sustenten los planes de negocio como de metas de ventas, producción y costos.
E monitoreo de la operatividad de su empresa y mantenerlo informado respecto al cumplimiento de las metas y/o identificando alguna desviación en el momento en el que sucede.
El reporteo de información en el pasado tomaba días e incluso semanas permitiendo de esta manera la atención y/o actualización de planes y/o toma de decisiones oportunamente, con una solución de BI los reportes dejan de ser estáticos con sus capacidades de drill-down permiten llegar hasta el detalle fino que compone la información.
El análisis , proveyendo las herramientas para la toma de decisiones estratégicas de largo plazo identificando tendencias en sus operaciones y/o en factores externos a su empresa. Se podrá identificar cambios en la demanda de sus productos/servicios por parte de sus clientes y hacer evidentes algunos cuellos de botella que pondrían en riesgo al entrega de éstos servicios/productos de acuerdo a las metas planeadas.